• Facebook
  • Google+
  • Youtube

25.12.14

Duolingo (aprender idiomas gratis)

Buenos días y Feliz Navidad!!!

Hoy os traigo un descubrimiento fantástico, que quiero compartir con todos vosotros.

Se trata de DUOLINGO, una excelente manera de aprender idiomas gratis y divirtiéndote, pero primero os voy a contar como la he descubierto...



Mi hija, cuando estaba en el colegio, tenía un nivel de Inglés casi nulo, lo que daban allí no se podía llamar dar "clases de Inglés", sin embargo hace 2 años, entró en el instituto y allí si que hay un nivel bastante alto de Inglés, con lo que toda su promoción de clase al llegar al instituto se dieron de bruces contra un muro y empezaron a caer todos los niños con notas muy bajas. Los padres notaron el cambio de nivel y tuvieron que poner a los niños en clases particulares (incluso yo misma intenté también poner a mi hija, pero no me terminó de convencer el profesor, puesto que no estaba dispuesto a dar refuerzo de lo que iban dando en clase, sino que quería ir a su aire), así que no la apunté.
Hasta ahora ha ido sacando el Inglés con un 5 raspadito y cómo sigue siendo así, me aconsejaron le instalara en el Ordenador, Móvil o Tablet, esta aplicación y así lo he hecho en estos días (es más me lo he instalado hasta yo).

Para registrarte en la aplicación tan sólo necesitas facilitar un correo electrónico, elegir nombre de usuario y contraseña.



Les diré que es genial, superdivertido, comienza la aplicación preguntándote, si quieres iniciar un test para situarte en un nivel o si quieres empezar desde 0. Luego las lecciones son de una duración de entre 5 o 10 minutos. Puedes realizar las lecciones que quieras, pero ya veis que con tan sólo dedicarle 10 minutos al día tendrías 1 lección más aprendida.

Tienes un apartado de Amigos, por si quieres seguir y competir con alguien.

Tienes también una Tienda, por si quieres comprar ropa para tu avatar, comprar vidas extra (porque si, igual que un juego, cuando te equivocas te quita 1 vida), etc...

La aplicación es de Google y es completamente Gratuita y para los españoles tenemos las opciones de aprender Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués.

También te deja certificar el nivel que llevas aprendido para incluirlo en Tu Curriculum, esto me pareció genial!!!

Así que si alguien quiere aprender un idioma o quiere reforzar a los niños y ayudarles en sus estudios, os recomiendo sin duda Duolingo.

Espero que lo probéis y me contéis cómo lo veis?? 

Yo estoy compitiendo con mi hija, que empezó unos días antes y ya tiene un nivel más alto que el mío....a ver si la pillo jejjejejjej.

Besitos a todos, espero que esto os sirva de gran ayuda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas...